COAMBA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL ACCIÓN LOCAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Congreso organizado por la Diputación de Granada y la Mesa por el Clima de Granada y llevado a cabo del 8 al 13 de noviembre de 2021. Por parte de COAMBA asisten Manuel Samaniego Sánchez, Secretario de COAMBA y Teresa Suso Fernández-Figares, Vocal del área de Servicios a personas colegiadas.

El Congreso se realiza en varias jornadas con dos sesiones presenciales y cuatro online a través de la plataforma zoom.

En la primera jornada de presentación se contó con la apertura de las autoridades políticas locales y una conferencia divulgativa de la mano de Joaquín Araujo. Seguidamente distintos ponentes internacionales contaron experiencias desde Suiza, Ecuador y Portugal entre otros.

El segundo día se abrió con el divulgador Cayetano Gutierrez  que habló sobre los desafíos actuales del cambio climático para después dar paso a la mesa de experiencias urbanas donde se conocieron casos como la revolución de movilidad urbana sostenible en Pontevedra, la implementación del pacto de las alcaldías en la isla de Gran Canaria, y desde la Fundación CONAMA se comentaron las herramientas de apoyo a la acción local frente al cambio climático.

La tercera jornada se inauguró con una ponencia desde el área de adaptación de la oficina española de cambio climático y posteriormente se contó con una mesa redonda de alianzas por el clima con participación de la Fundación Renovables y la Red Andaluza por el clima entre otras.

El cuarto día comenzó con una intervención sobre ciudades innovadoras, resilientes y circulares frente a las crisis ambientales, climáticas y sociales de la mano de Carlos Martí, director de Ciudad Sostenible. Después la mesa de debate se centró en la sociedad civil frente al cambio climático con actuaciones de asociaciones como Greenpeace, Facua Granada, UNESCO Andalucía y otras.

La penúltima sesión, presencial desde la Fundación Caja Granada se habló sobre distintos proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en Granada con una mesa redonda donde participaron entre otros David Fernandez y Gonzalo Esteban por la Diputación, Franciscoc Alvarez del entorno del Parque Nacional Sierra Nevada y Elisabeth Suárez procedente del proyecto Life Wood for future.

La sesión de clausura, el sábado, contó con una conferencia desde la Cumbre del Clima de Glasgow sobre la importancia de los compromisos actuales contra el cambio climático y se realizó una visita a la Granja Maravilla como industria ganadera que genera valor añadido a los productos de la Vega.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?