COAMBA en el acto de entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidió ayer día 16 de febrero de 2023, el acto de entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2022 que otorga la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en su XXVI Edición. En representación a COAMBA asisten Rosario Vargas Pacheco, Presidenta y Manuel Samaniego Sánchez, Secretario de nuestro Colegio Profesional. Compartimos el video del acto de entrega no sin antes darle la enhorabuena a todas las personas y entidades premiadas.

Los premiados durante esta edición han sido:

  • Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible: dirigido a reconocer a aquellas trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas, y que propicien al mismo tiempo el desarrollo sostenible de Andalucía.
    Premiado: Compartido entre Fundación Diagrama («Centro Las Lagunillas») y Endesa.
  • Cambio Climático: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático o que desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como a aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía baja en emisiones.
    Premiado: Compartido entre Agencia Pública Andaluza de Educación y Tubocás, S.L.
  • Economía Circular: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que promuevan el tránsito hacia una economía circular, mediante la reducción y valorización de los residuos, la reutilización de los productos y el reciclaje.
    Premiado: Core & Global It Solutions, S.A
  • Economía Azul: dirigido a reconocer a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que impulsen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados relacionadas con la costa y el mar, así como a aquellas prácticas particularmente significativas relativas al uso, gestión y conservación sostenible de los recursos marinos.
    Premiado: ​​​​​​​María Altamirano Jeschke –Proyecto Rugulopteryx–
  • Compromiso Ambiental: dirigido a reconocer a la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin.
    Premiado: ​​​​​​​​​​​​​​Francisco Rodríguez y Silva (a título póstumo).

Menciones Honoríficas por el trabajo medioambiental en el ámbito y plano local:

  • Ayuntamiento de Málaga. Área de Sostenibilidad Ambiental.
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
  • Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Fuente:  juntadeandalucia.es

Manuel Samaniego, Secretario de COAMBA y Rosario Vargas, Presidenta de COAMBA en el Acto de entrega de los PAMA 2022

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?