El pasado 8 de octubre fue publicada la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
Han sido varios años de trabajo en COAMBA para lograr un texto de Ley que no sólo sea útil a la sociedad andaluza para frenar el cambio climático, sino que también permita que la valía profesional de los/as ambientólogos/as quede reflejada y pueda ser aplicada a través de diferentes instrumentos.
Desde COAMBA, hemos elaborado un Informe donde queremos destacar las nuevas atribuciones o áreas de actividad en las que podemos trabajar gracias a la publicación de la Ley. Se nos presenta una nueva oportunidad para la profesión para la que estamos más que preparados y habilitados.
Desde el Colegio vamos a trabajar para demostrar la valía de los ambientologos/as y de nuestra profesión y queremos fomentarla a través de los servicios colegiales tales como servicio de asesoría, búsqueda de legislación ambiental, plan de formación, organización de jornadas y seminarios, información sobre concursos públicos, seguro de responsabilidad cilvil y visados y otras actividades.
Podéis ver el documento aquí.