¡¡¡ COAMBA cumple siete años !!!

El Colegio Profesional se creó un 27 de octubre en Antequera (Málaga), hace ahora siete años, a través de una Asamblea constituyente.

La Licenciatura de Ciencias Ambientales fue creada en 1994 en Andalucía y en la actualidad se imparte en las ocho provincias andaluzas, siendo una de las pocas titulaciones universitarias interdisciplinares y 100% dedicada a la protección del medio ambiente. 15 años después de que los/as primeros/as licenciados/as andaluces/zas obtuvieran su titulación, estos profesionales disfrutaron de la creación de un Colegio Profesional en Andalucía. Nació por tanto, con mucho esfuerzo, un Colegio con la clara vocación de ensalzar la profesión y de tener una voz única ante la Administración. A través de la Asamblea Constituyente, el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, COAMBA, queda constituido teniendo personalidad jurídica plena desde ese mismo momento.

Siete años después, COAMBA sigue siendo la máxima representación de los y las profesionales del medio ambiente en Andalucía, defendiendo los intereses de más de 7.500 ambientólogos y ambientólogas en nuestra Comunidad Autónoma. A día de hoy han pasado por nuestro Colegio más 1.555 expertos/as.

Nuestra actual Presidenta, Paola Jiménez Melgar, lleva con nosotros/as desde nuestros inicios. Nos cuenta textualmente: «Para mi es un orgullo compartir el camino de tantas personas que han trabajado para que el Colegio sea una realidad y representar a un colectivo en el que creo firmemente. Estoy convencida de que somos y seremos parte del cambio necesario. También quiero agradecer a aquellas personas que han formado y que están actualmente, ya que sin ellos y ellas no habría sido posible la creación de nuestro Colegio Profesional y mantener su continuidad en el tiempo».

Y es que somos… un Colegio diferente. Somos el 2º Colegio andaluz adaptado a la normativa europea (Directiva Europea de Servicios y Ley Ómnibus). Carecemos de atribuciones profesionales exclusivas; somos profesionales técnicos multidisciplinares en el ámbito del medio ambiente. Creemos en la comunicación y en el trabajo en equipo, por eso siempre estamos dispuestos a la colaboración intercolegial. Disponemos de nuestro propio Código Deontológico para resolver conflictos en defensa de nuestros derechos y deberes como profesionales.

Desde nuestra Oficina en Granada se gestiona el día a día de COAMBA siguiendo las directrices de la Junta de Gobierno, apoyada por los  Representantes Provinciales y la colaboración de las Secciones Técnicas. Toda nuestra actividad está en permanente supervisión por parte de la Comisión Económica y la Comisión de Recursos y Garantías.

COAMBA CUMPLE 7 AÑOS

Imagen tomada a los asistentes a la Asamblea constituyente de COAMBA en Antequera

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?