COAMBA continúa su participación en los Talleres convocados por el Observatorio del Agua de EMASESA

Los días 15 y 20 de octubre, continuamos nuestra participación con el Observatorio del Agua de la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla, S.A (en adelante EMASESA) en los 2º Talleres para la elaboración ‌del‌ ‌Plan‌ ‌de‌ ‌Emergencia‌ ‌ante‌ ‌Situaciones‌ ‌de‌ Sequía‌ y el Plan‌ ‌de‌ ‌Emergencia‌ ‌Climática:

  • Mesa Técnica para la elaboración del Plan de Emergencia ante Situaciones de Sequía -‌ llevada a cabo el pasado jueves día 15 de octubre, con la participación de Abilio Caetano Barrera, Vocal Técnico de COAMBA.
En dicho evento participativo se trató de trabajar de forma conjunta en el establecimiento de las actuaciones a incluir en el Plan de Emergencia frente a la situaciones de Sequía. Dichas actuaciones se dividen en tres estados denominados prealerta, alerta y emergencia y, en cada uno de dichos estados, se agrupan las actuaciones en cuatro apartados en función de su naturaleza:
    • Organización administrativa
    • Actuaciones sobre la demanda
    • Actuaciones sobre los recursos
    • Actuaciones ambientales

La actividad principal consistió en evaluar cada una de las medidas de cada estado según el criterio experto de los asistentes. Desde COAMBA tratamos de dar importancia a la definición más concreta y precisa de las medidas de dicho plan, estableciendo de forma más clara el alcance y definiendo de manera más específica los roles y responsabilidades en el marco de cada actuación.

Un gran trabajo el de EMASESA para la prevención frente a una de las amenazas climáticas más importantes en Sevilla según lo indicado en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad realizado en el año 2017 en el marco de la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes.
  • Mesa Técnica para la elaboración del Plan de Emergencia Climática ‌‌-‌ ‌ llevado a cabo el lunes, día 20 de octubre, con la participación de Rocío Agüera Ruiz-Berdejo, Representante Provincial de COAMBA en Cádiz y Abilio Caetano Barrera, Vocal Técnico de COAMBA.

En este segundo taller se han expuesto las medidas concretas que EMASESA plantea implementar para hacer frente a los riesgos derivados del cambio climático.

En este sentido, se ha realizado un recorrido por las distintas amenazas climáticas identificadas como significativas, debatiendo acerca de las distintas medidas propuestas en cada uno de los impactos derivados de dichas amenazas.

El objetivo ha sido el aprobar por parte de los asistentes las medidas propuestas y el proponer nuevas medidas que no se hayan tenido en consideración.

Con este ejercicio, EMASESA pone de manifiesto su implicación con las partes interesadas a la hora de hacerlas partícipes en su planificación, en este caso para hacer frente al cambio climático.

Ver más información sobre el desarrollo de la Jornada.

PES 15-10-2020 web  PEC 20-10-2020 web 

 Capturas tomada durante el desarrollo del Taller (15-10-2020),

llevado a cabo con la herramienta MIRO

 Capturas tomada durante el desarrollo del Taller (20-10-2020),

llevado a cabo con la herramienta MIRO

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?