COAMBA comparece ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía – Nota de Prensa

A mediados del mes de julio, la oficina de COAMBA recibió una invitación por parte del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía, a participar como Agentes Sociales en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, para la Tramitación Proyecto de Ley por el que se modifican las Leyes 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, y 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta de Andalucía y otras entidades, de recaudación, de contratación, de Función Pública y de finanzas de arrendamientos y suministros, y se adoptan medidas excepcionales en materia de sanidad animal (10-15/PL-000002).

Esta comunicación ha sido fruto de las reuniones que la Junta de Gobierno de COAMBA mantuvo con el grueso de partidos políticos que forman la Cámara andaluza.

Con el objeto de obtener la mayor información posible, y considerando la importancia de los textos legales en tramitación para nuestro colectivo, el Colegio trasladó a las Secciones de Consultoría y Aguas la documentación pertinente con el fin de que las personas vinculadas a cada sección pudieran realizar las aportaciones, comentarios, propuestas, correcciones y valoraciones oportunas. El plazo para recibir dichas colaboraciones expiró el 20 de agosto, y se elaboró el documento final para la presentación en la comparecencia.

La cita fue el pasado 22 de septiembre a las 11.00. Sin embargo, antes de la comparecencia, los 3 representantes de COAMBA mantuvieron reuniones con Dª. Mercedes Barranco (del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía), y Dª. Patricia Navarro (del Grupo Parlamentario Popular Andaluz), a propuesta de estos grupos parlamentarios, que contactaron con el Colegio para interesarse por el enfoque de nuestra intervención. Así, la comparecencia comenzó con un agradecimiento por parte de D. Manuel Barrera (Presidente de COAMBA) a la Comisión por su invitación, y posteriormente intervinieron D. Daniel Castañeda (Vicepresidente 3º de Relaciones Institucionales) quien trató todo lo relacionado con las modificaciones a la Ley 7/2007, y D. Alberto Jiménez (Vocal de Relaciones Internacionales), que se centró en las aportaciones respecto a la Ley 9/2010.

Para más información, leer nota de prensa al completo.

Ver propuestas presentadas ante la Comisión del Parlamento.

Ver vídeo.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?