COAMBA celebra el 5J, Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en adelante COAMBA, organiza un acto donde los profesionales del medio ambiente se reúnen para celebrar su día.

En dicho evento se entregó el III Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado en Ciencias Ambientales de Andalucía, siendo el ganador D. Tadeo Sáez Sandino cuyo proyecto se titula “Los líquenes fruticosos del Parque Nacional de Doñana afectan a las funciones del ciclo de carbono y nitrógeno en el suelo”. Además, se concedieron dos Accésits (recompensa inferior al Premio indicado anteriormente) siendo las ganadoras Dña. Mª Eugenia Ibáñez López con el proyecto “Aislamiento e identificación de bacterias degradadoras de hidrocarburos en muestras sólidas” y Dña. Carmen Mª López Jiménez con el proyecto “Análisis del ambiente acústico en la ciudad de Granada tras la aplicación de medidas de reordenación del tráfico e incorporación de nuevos sistemas de transporte público urbano (PMUS 2012)”.

En el acto también se concedió el III Premio al Ambientólogo/a Andaluz/a del Año, siendo la ganadora Dña. Ana Isabel Martos Barba, quien presentó su trayectoria profesional durante el año 2016 como candidatura.

Al evento asistieron profesionales del sector, colegiado/as desplazados/as de todas las provincias andaluzas, representantes parlamentarios de distintos grupos políticos y diferentes órganos de representación de la Administración Pública, tales como Dña. María Belén Gualda González, Secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía; D. José Losada Fernández, Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla de la Junta de Andalucía y D. Adolfo Fernández Palomares, Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Una de las principales finalidades de El Día Mundial del Medio Ambiente es fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son dar un enfoque humano, motivar a las personas para que adopten un papel comprometido, favorecer el cambio de postura de las comunidades ante la problemática ambiental, y fomentar la cooperación, la cual permitirá que toda la sociedad disfrute de un futuro más prospero y seguro.

Algunas imágenes del acto. 

Ver nota de prensa.

#5Jnuestrodía

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?