COAMBA apoya la movilización 3D-2020 respecto a las balsas de fosfoyesos en Huelva

Apoyamos la movilización 3D – No al proyecto Fertiberia tras la petición de la Mesa de Ría de Huelva y otros colectivos.

Tras la consulta realizada a todos nuestros colegiados y colegiadas, decidimos apoyar por mayoría la movilización que está organizando la Mesa de Ría de Huelva junto con otros colectivos.

Desde COAMBA en anteriores ocasiones ya nos hemos manifestado al respecto de este asunto y es por ello que en esta ocasión y a raíz de la Declaración de Impacto Ambiental emitida sobre la restauración de las balsas de fosfoyesos, nos pidieron nuestra colaboración.

Por poner un poco de contexto, el pasado 5 de octubre se emitió en el BOE la Resolución de 23 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Clausura de las balsas de fosfoyesos en el término municipal de Huelva. En ella, se concluye, que la solución seleccionada es el confinamiento in situ de los fosfoyesos, describiéndose el proceso de confinamiento previsto y la posterior restauración de la zona.

Entre todos los colectivos que se sumen se elaborará un manifiesto. El objetivo que une a todos los colectivos es la utilización de alternativas de valorización, reutilización y reciclado de los residuos y presionar a Junta y Ayuntamiento para que denieguen la AAI y licencia de obras e informe de compatibilidad urbanístico y se trabaje desde ya en la eliminación de residuos usando la economía circular.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?