Circularweekend – Málaga, 20-21 mayo

Llega Circularweekend Málaga online

Como entidad colaboradora de la iniciativa Circularweekend, encuentro de innovación para la economía circular, queremos invitarte a participar en este evento único. Esta es la primera edición celebrada en Málaga y en todo Andalucía.

Circularweekend es un evento en el que aprender a circularizar modelos existentes y entrar en contacto con todos los agentes del sector. De forma práctica y con ejemplos reales habrá ponencias, talleres, mesas redondas y asesoramiento para solucionar los retos de la economía circular y lanzar nuevos proyectos.

Así será el CW Málaga online:

• El jueves por la mañana hablaremos de la Economía circular en las PYMES dentro del sector turismo con nuevas oportunidades de negocio en economía circular y por la tarde habrá un taller online de introducción al Ecocanvas.
  • El viernes la sesión se centrará en las oportunidades para una recuperación circular, donde hablaremos sobre herramientas, fondos y programas destinados al fomento de la economía circular y cómo las empresas y entidades pueden aprovecharlos. La sesión concluirá por la tarde con un taller para conocer estrategias de circularización.

Circularweekend es un evento ideal para:

• Cualquier persona que quiera saber más sobre economía circular y cómo aplicar en la práctica los conceptos.
  • Emprendedores que quieran comenzar o reorientar su proyecto para que sea más circular.
  • Empresas ya circulares (empresas que ya han adoptado algún proceso o diseño dentro de la economía circular y quieren conocer otros ejemplos y/o mejorar esa adaptación) o con ganas de ser circulares (aquellas que no saben qué es la economía circular o han oído hablar de ella pero creen que puede ser interesante para incorporarlo en su modelo empresarial).

¿Por qué asistir a Circularweekend?

• Interesados:
    • Si quieres ser consultor de economía circular y no sabes por dónde empezar.
    • Si buscas trabajo y quieres ver oportunidades en la economía que lo va a revolucionar todo.
  •  Emprendedores:
    • Conocer e inspirarse con proyectos reales de economía circular.
    • Para entrar en contacto con los influyentes de la materia.
    • Porque habrá posibles clientes en el evento interesados en tu proyecto.
    • Porque circularizar te puede ayudar mucho a ahorrar costes (uso de materias primas, packaging, etc).
    • Porque puedes descubrir ciertas claves de tu modelo de negocio que te ayuden a aumentar los ingresos y reducir costes considerablemente.
  •  Empresas:
    • Porque todos a tu alrededor hablan de economía circular y en tu empresa aún no sabéis lo que es.
    • Necesitas innovar tu sistema productivo y buscas alternativas.
    • Porque necesitas ejemplos concretos para aplicar en tu empresa.
    • Porque quieres estar alineado con las políticas más importantes a nivel nacional e internacional.
    • Porque necesitas crear una estrategia de circularización de tu compañía y no sabes por dónde empezar
  • Entidades públicas:
    • Porque una ciudad por la economía circular, es una ciudad responsable y que mejora la sociedad.
    • Porque la implicación de las entidades públicas son fundamentales para el cambio.
    • Nuevos puestos de trabajo (La economía local trae consigo mayor empleo local)

Vídeo resumen de Circularweekend Gijón 2018

Para más información y registrarse pinche aquí.

Fuente: circularweekend.org

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?