- Fecha: 17 de junio de 2025.
- Horario: 10:00h.
- Lugar: Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz. C/ Fernando el Católico, 3. Cádiz 11004.
La Agencia Andaluza de la Energía, junto con la Diputación de Cádiz y la Oficina Técnica de Comunidades Energéticas, organiza una jornada centrada en la promoción de comunidades solares y energéticas en la provincia. Esta sesión reunirá a entidades públicas, empresas y agentes especializados para compartir herramientas, líneas de ayuda y experiencias de éxito vinculadas al modelo energético comunitario.
Durante el encuentro se abordarán actuaciones desarrolladas por la Agencia Andaluza de la Energía, se ofrecerá asesoramiento técnico y se presentarán ejemplos reales de comunidades ya en funcionamiento, destacando su impacto local y sus beneficios sociales, económicos y ambientales.
Programa:
- 10:00 Bienvenida institucional
- Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz
- Natalia Márquez, directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía
- 10:15 Introducción a las comunidades solares y energéticas. Actuaciones de la Agencia Andaluza de la Energía
- Joaquín Villar, Agencia Andaluza de la Energía
- 11:00 Servicios de apoyo y asesoramiento a las comunidades energéticas en la provincia de Cádiz
- José María Llave, OTC Cádiz – Diputación de Cádiz
- 11:30 Casos de éxito de comunidades solares y energéticas
- Nerea López Esteve, COX (caso Jaraíz de la Vera)
- Cristina Fernández, Gedisol (iniciativa Pueblo Verde de Olvera)
- Juan Ignacio Buenestado, Naturgy (energía de proximidad)
- Pablo de la Rosa, Quántica (comunidades solares)
- 12:00 Líneas de ayuda en materia de comunidades solares y energéticas
- Joaquín Villar, Agencia Andaluza de la Energía
- 12:30 Conclusión y cierre
Fuente: agenciaandaluzadelaenergia.es


