Asistencia de COAMBA a la presentación del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva (PGOU)

El pasado viernes nos invitaron, desde el Ayuntamiento de Huelva, a la apertura del proceso de participación ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva (PGOU). Por parte de COAMBA asistió Macarena Gómez Suárez, Representante provincial de Huelva.

Huelva está elaborando el nuevo PGOU del municipio, para mejorar la vida de los ciudadanos y potenciar aspectos como el patrimonio cultural de la capital, fortalecer su posición estratégica a través de las infraestructuras portuarias, mejorar la relación con los aspectos naturales (sus famosos cabezos) e integrar un nuevo modelo industrial. Del mismo modo se quiere ahondar en el problema de la vivienda que  hay en la capital, mejorar el transporte público, a través de un programa de movilidad sostenible y con ello fortalecer la cohesión social, todo ello bajo el paraguas de los Objetivos 2030.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento pretende contar con la opinión ciudadana, a través de grupos de interés entre los que se encuentra COAMBA así como sindicatos o asociaciones vecinales.

El plan que consta de seis fases, será elaborado por la empresa Territorio y Ciudad (Jerez de la Frontera) y que ha elaborado entre otros el PGOU de Sevilla. En estos momentos se encuentra en la segunda etapa, Exploración participativa, que da comienzo con esta presentación, para la que han contado con COAMBA junto a otras 46 asociaciones y que se irá ampliando.  Para centralizar toda la información se crea la página web www.nuevopgouhuelva.es,  donde también se encuentra un buzón de participación permanente.

Pincha aquí para más más información.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 15.46.30 - copia
Imagen tomada tras la presentación – 16/10/2020

 

 

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?