Alegaciones COAMBA incluidas en la Publicación de la Orden por la que se regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario

Estimados/as compañeros/as,

Os informamos que en el BOJA de hoy se ha publicado la Orden de 6 de agosto de 2018, por la que se regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario.

COAMBA ha particicipado activamente en el proceso de elaboración de esta Orden, para lo cual se presentó un escrito con las alegaciones propuestas por algunos colegiados y colegiadas pertenecientes a la Sección Técnica de Gestión Integral de residuos y Suelos Contaminados. Gran parte de estas alegaciones han sido estimadas por las Consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente, e incorporadas a la nueva Orden, entre las que cabe resaltar las siguientes:

  1. Obligación de aportar un Informe Técnico suscrito por persona titulada universitaria, que deberá acompañar a la comunicación de aplicación de lodos tratados.
  2. Establecimiento de una distancia mínima de seguridad para la aplicación de lodos en el entorno del casco urbano, para evitar problemas de contaminación por malos olores.
  3. Prever un sistema que permita adecuar la Orden al progreso técnico.
  4. Aclaración de definiciones y procedimientos.
  5. Posibilidad de modificar a nivel provincial el periodo de lluvia establecido en la orden, atendiendo a las condiciones meteorológicas.

Agradecemos a todos las personas colegiadas que han colaborado en estas alegaciones y os animamos a participar a todos/as en las que elaboremos, consiguiendo avances en nuestra profesión.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?