Actuaciones COAMBA frente a la Oferta de Empleo Público 2016 de Andalucía

Estimados y estimadas ambientólogos y ambientólogas,

Como imaginamos que sabréis el pasado 3 de Mayo se publicaba en BOJA, el Decreto 84/2016, de 26 de abril de 2016, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016. Cabe recordar que este es un Decreto de cuantificación y reparto de plazas según la legislación vigente y es el resultado de una negociación interna entre consejerías, de la que parece, en nuestra opinión, que Medio Ambiente, no ha salido bien parada.

Como dijimos en la Asamblea de Sevilla de inicios de año, esperábamos que Medio Ambiente pudiera acceder a un número mayor de nuevos funcionarios facultativos y que en esas plazas pudiéramos estar de nuevo después de casi ya 10 años. Visto el Decreto, esto no ha ocurrido.

La labor de COAMBA ahora, tras reuniones de Junta de Gobierno y en Comisión Permanente, se centrará en alegar contra las normas que a continuación convoquen a concurso dichas plazas ya publicadas. Es decir, si un/a ambientólogo/a no puede acceder a la plazas convocadas, y desde COAMBA se piensa que debe ser posible, alegaremos con todas las posibilidades a nuestro alcance. Llegados a este punto, se han aprobado las siguientes acciones:

  1. Solicitar cita a todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de la Junta de Andalucía, para tratar este tema. Actualmente tenemos cerradas reuniones con los Sindicatos: CSIF, SAF y UGT.
  2. Solicitar cita a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento para trasladarles esta noticia y nuestro posicionamiento respecto a ella, con el fin de que apoyen nuestras alegaciones, llegado el caso.
  3. Solicitar cita a la Consejería de Medio Ambiente.
  4. Solicitar cita a la Consejería de Hacienda y Admón. Pública.

Por supuesto, entendemos que es una cuestión política el reparto de efectivos en las Ofertas de Empleo Público, pero no acabamos de entender cómo puede ser el Medio Ambiente una prioridad para el gobierno andaluz, cuando en esta esperada Oferta no existen nuevos facultativos para Medio Ambiente.

Así pues, queremos daros las gracias por estar ahí. Os necesitamos, y es primordial vuestra ayuda para alcanzar los grandes objetivos del colectivo. Somos ya casi 750 colegiados y colegiadas y llegamos a casi todas partes, pero todo se vuelve más efectivo cuanto más seamos y más unidos estemos. Para ello os volvemos a pedir vuestra ayuda, especialmente en este asunto y así podáis también colaborar para que alcancemos los 1.000 colegiados y colegiadas en este mismo año.

Medio Ambiente Aquí y Ahora.

 

Manuel Barrera Viera

Presidente de COAMBA

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?