Webinar «Groundwater: facing a common challenge» Proyectos PRIMA de gestión de agua 2019

El Webinar Groundwater: facing a common challenge”, organizado por Cetaqua Andalucía en colaboración con el IIAMA-UPV (Universitat Politècnica de València) y la Universidad de Pavia, tendrá lugar el 20 de julio a las 10:00h.

A través de los proyectos PRIMA GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED aprenderemos cómo se aborda la gestión de las aguas subterráneas desde diferentes visiones y enfoques técnicos.

Barcelona, 20 de julio 2021. Comprender y conocer mejor los desafíos es vital para lograr una gestión sostenible de los recursos hídricos y para encontrar soluciones aplicables y replicables. Por ello, los proyectos GOTHAM, RESERVOIR, eGROUNDWATER e InTheMED de la convocatoria PRIMA 2019 de la Unión Europea, se unen para debatir en el Webinar «Groundwater: facing a common challenge» el 20 de julio a las 10:00h sobre los retos comunes, las diferentes formas de abordarlos y cómo potenciar la investigación conjunta entre los diferentes agentes implicados.

Este webinar pretende resaltar la necesidad de debatir sobre los retos comunes donde Cetaqua Andalucía, IIAMA-UPV (Universitat Politècnica de València) y la Universidad de Pavia se conectan se conectan para hablar de las diferentes formas de afrontar el reto de la gestión sostenible e inteligente de las aguas subterráneas mediante la aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos hidrometeorológicos y satelitales.

Desde la caracterización hidrogeológica y la gobernanza de las aguas subterráneas hasta la aplicación de diferentes enfoques de modelización y las TIC y la ciencia ciudadana para mejorar nuestro conocimiento de las masas de agua subterránea, el estado, las tendencias y las opciones de gestión. A través de estas sesiones temáticas, conoceremos cómo los diferentes proyectos abordan estas cuestiones y abriremos un debate sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes tecnologías y herramientas utilizadas.

Es de vital importancia para el planeta encontrar soluciones innovadoras y eficaces para la gestión sostenible de las aguas subterráneas. Esto solo es posible con una colaboración real y efectiva entre todas las entidades, actores e instituciones implicadas.

Inscripciones aquí. 

Fuente: Cetaqua

 

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?