Voluntariado WWF Sierra Nevada

 En el Parque Nacional de Sierra Nevada (situado en la provincia de Granada y Almería) realizaremos 2 actividades de fin de semana, con recepción los viernes, a partir de las 18 h. y salida los domingos, a partir de las 16 h. Abstenerse, por favor, los que no puedan participar el fin de semana completo. En la ficha de inscripción adjunta vienen las fechas de las actividades. El número de plazas disponibles son 12.

Las actividades que WWF España pretende realizar con voluntarios tienen como principal objetivo la divulgación de este programa y la realización de actividades de apoyo a la conservación del Parque Nacional.

  • Censo de especies forestales existentes en el Barranco de Tornacano. Identificación y mediciones de supervivencia, altura y grosor.

Los participantes deberán tener buena forma física para realizar actividades de campo, ya que se trabajará en terreno algo escarpado, así como habilidades de trabajo en equipo para compartir un fin de semana con otras personas. A la hora de adjudicar la plaza se valorará estar familiarizados con el reconocimiento de especies de árboles y arbustos.

Te adjuntamos la ficha de inscripción. Realizaremos una selección y te confirmaremos la plaza más adelante, una vez hayamos recibido tu ficha de inscripción. Se dará prioridad a los participantes de la zona del entorno del Parque Nacional, sin que ello signifique que no puedan participar personas de fuera del entorno. En la misma semana de la actividad te enviaremos los detalles de la logística, en el caso de que hayas sido seleccionado/a. Para que yo no me líe con otras convocatorias hacer referencia, por favor, a este espacio natural.

Fechas:

– 25 y 26 de abril de 2015 (Llegada viernes 24, tarde)

– 9 y 10 de mayo de 2015 (Llegada viernes 8, tarde)

Lugar: Lanjarón

Otros detalles a tener en cuenta son:

PUNTO DE ENCUENTRO: Aún por definir lugar exacto, pero será en Lanjarón (Granada).

GASTOS QUE CUBRE EL VOLUNTARIO/A: Desplazamiento hasta el punto de encuentro por sus propios medios, aunque siempre se puede compartir vehículo con alguien.

GASTOS QUE CUBRE WWF España: Alojamiento, manutención, seguros y desplazamientos dentro del Parque Nacional.

OTROS COMENTARIOS: El alojamiento será en hotel, aún por definir. Son necesarios los útiles de aseo propios de cada uno. NO es necesario saco de dormir.

Envío de Inscripciones: Por correo electrónico a voluntariado@wwf.es. Solamente en el caso de que el solicitante no disponga de correo electrónico se admitirán solicitudes por fax (913656336) ó por teléfono (913540578). Indica claramente, por favor, a qué actividades te apuntas, la fecha y el lugar. No se cursarán solicitudes sin estos datos.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?