En el día de hoy presentamos un nuevo recurso de reposición contra la Resolución del Servicio Público de Empleo por el que se conceden subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: planes de empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local, concediendo subvención para la realización de 8 contrataciones, 4 de las cuales han de ser del colectivo de mayores de 45 años, y 2 perceptores de salario social básico.
Dentro de la Resolución, en el anexo, se describen las bases reguladoras que regirán el proceso de selección de las personas a contratar dentro de los planes de empleo 2019-2020 en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local.

Dentro de los puestos ofertados en la convocatoria, se ofrece una plaza de “Técnico de Sensibilización cívica y medioambiental”. Dentro de los requisitos específicos podemos ver que piden:

  • Mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato.
  • Grado o licenciatura en Biología, Biotecnología, Química, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agraria, Ingeniero técnico agrícola o equivalente.

Según nuestro Plan de Estudios, creemos que podríamos optar a la plaza ya que contamos con formación para desempeñar el puesto de trabajo. Es por ello por lo que presentamos un recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Llanera.
Seguimos luchando por la Defensa de Nuestra Profesión.