Se retrasa al sábado la presentación del proyecto sobre cambio climático

La presentación del proyecto de acuerdo global de lucha contra el cambio climático se retrasa de hoy, viernes, al sábado por la mañana, informó este jueves el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

El preámbulo del acuerdo ha quedado “ordenado” y está prácticamente cerrado, según indicó a Efe el jueves la jefa de la delegación venezolana, Claudia Salerno, responsable de facilitar las negociaciones del mismo.

El preámbulo señala que el pacto debería guiarse por “responsabilidades comunes pero diferenciadas” en combatir el cambio climático y tener en cuenta las necesidades de los países en desarrollo y de los más vulnerables, también menos responsables de haber causado el problema.

El acuerdo en sí se propone como objetivo mantener la temperatura del planeta por debajo de dos grados respecto a niveles preindustriales y perseguir que no aumente más de 1,5 para evitar los peores impactos del cambio climático.

En cuanto a sus objetivos a largo plazo, los países se comprometen a “poner pico a sus emisiones tan pronto como sea posible” y a alcanzar la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero en la segunda mitad de siglo, o dicho con otras palabras, a no lanzar más gases contaminantes de los que el planeta pueda absorber.

Para ver la noticia completa fincha aquí.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?