Respuestas del Ministerio de Industria: Certificados de Eficiencia Energética y Auditorías

De acuerdo con lo anunciado en los últimos correos de la Sección de Energía y Cambio Climático, nuestros compañeros de la CECCAA solicitaron el pasado 4 de julio al Ministerio de Industria, Energía y Turismo dos cuestiones:

  • Información sobre el procedimiento a seguir por las personas físicas para ejercer la actividad Profesional como auditores energéticos.
  • Actuación de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento en diversas cuestiones relativas a la certificación energética de edificios.

El pasado 12 de septiembre llegaron las respuestas a ambas, a las que podréis acceder aquí:

Ver respuesta del Ministerio.

En ellas se indica que no se recoge procedimiento exacto en el RD y que por ese motivo se ha creado un grupo de trabajo para interpretar ese y otros aspectos del RD. Y se especifica que una de las cuestiones que han determinado en ese grupo de trabajo, es que para que un titulado pueda acreditar si cumple o no con los requisitos para ejercer como auditor energético, deberá dirigirse al rector de su universidad y solicitar un certificado que acredite que en su titulación se imparten los conocimientos necesarios para ser auditor energético.

En referente a la segunda cuestión, se está pendiente de la publicación de una orden para determinar las cualificaciones profesionales requeridas para suscribir las certificaciones energéticas, aunque aun no se ha iniciado la tramitación de esa norma. Y que se está pendiente de que por parte de CECCAA se presente a la Comisión asesora de Certificación energética de edificios una solicitud para que se incluya a los ambientólogos y se vote para que se nos pueda incluir.

Además hay que añadir que desde las vocalías de formación y Universidad de COAMBA COAMBA se está estudiando la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con laguna universidad para desarrollar alguna formación conjunta o Máster para que pueda acreditarse por parte de la universidad esa formación como auditor energético.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?