Planos gratuitos para casas sustentables

Tras el paso en 2005 del huracán Katrina y la destrucción que provocó en gran parte de Nueva Orleans (E.E.U.U.), se realizaron algunos proyectos solidarios para ayudar a las familias damnificadas a volver a tener un hogar. Uno de esos proyectos tuvo la colaboración de Brad Pitt, quien creó la fundación Make It Right, y benefició a 109 familias.

Para la construcción de esas viviendas, se utilizaron planos realizados por estudios de arquitectura de todo el mundo, que ahora están disponibles como planos gratuitos para casas sustentables, que puedes descargar a continuación.

Además de ser gratuitos, todos estos planos son de casas sustentables, ya que su objetivo era que las familias, además de tener una nueva vivienda, pudieran tener casas preparadas para ahorrar energía, aprovechar la luz y los recursos naturales, y reducir los desechos y la basura.

La idea de liberar los planos de forma gratuita es una manera de que puedan volver a aprovecharse cientos de veces las ideas de estos arquitectos y de ampliar el alcance de esta iniciativa solidaria, social y sustentable.

Las casas sustentables diseñadas para este proyecto están pensadas para construirse con materiales reciclables, contar con energía solar, iluminación led, diseño eficiente y ser resistentes a las inundaciones y otras adversidades climáticas de la zona.

Si bien realizar las construcciones como lo indican los planos no es muy económico (cuestan alrededor de 900 euros por metro cuadrado), el ahorro energético hace que sean convenientes a largo plazo.

Ver planos.

Fuente: labioguiacom

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?