COAMBA LANZA EL PROYECTO “EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD EN LA EMPRESA”

UN PROYECTO DIRIGIDO A FOMENTAR EL EMPLEO VERDE EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) como entidad beneficiaria, dio inicio el 1 de noviembre de 2018 al proyecto “Experto en sostenibilidad en la empresa”, enmarcado dentro de la convocatoria 2018 del Programa empleaverde.

El Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica, es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad (FB) para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Tiene como objetivo crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000; en resumidas cuentas: mejorar las aptitudes mediante la realización de formación especializada y la generación de empleo de calidad.

El Proyecto Experto en Sostenibilidad en la empresa, se enmarca dentro del Bloque temático “Economía verde”, cuya finalidad es que se vayan creando nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, que generen a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y se favorezca, de esta forma, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Este Proyecto, que se llevará a cabo a lo largo de un año (noviembre 2018 - noviembre 2019), comprende tres acciones de formación presencial y otras tres de formación mixta, en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, concretamente en las ciudades de Badajoz, Sevilla y Granada. La modalidad de formación presencial tendrá una duración de 100 horas lectivas, mientras que la formación mixta, que consistirá en realizar un “triatlón de empleo”, tendrá una duración de 20 horas.

El proyecto está destinado a personas desempleadas, siendo el objetivo general del proyecto formar a titulados del sector medioambiental en materia de herramientas aplicadas al diseño y mejora de procesos sostenibles en la empresa, que les facilite conseguir un empleo de calidad.

Cabe destacar que en todo momento se trata de una acción cofinanciada por el FSE, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad, y por lo tanto gratuita para los destinatarios.

Ver Nota de Prensa.

Copia de Empleaverde 2018