Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

COAMBA participa en el X Simposio del Agua de Andalucía - SIAGA 2018

Durante esta semana, el COAMBA ha participado en el X Simposio del Agua en Andalucía que se está celebrando en Huelva durante los días 24 a 27 de octubre (SIAGA 2018).

COAMBA, a través de sus representantes elegidos en la Sección Técnica de Gestión Integral del Ciclo del Agua, ha participado como miembro del Comité Científico del Simposio, habiendo además presentado una Comunicación, moderado una sesión de Comunicaciones Libres y presidido junto al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) una Sección.

De entre las conclusiones obtenidas en la comunicación presentada: “El futuro del Agua en Andalucía”, destacamos que Andalucía necesita de una Política en materia de agua seria, rigurosa, con respaldo económico suficiente y sobre todo con voluntad e impulso político que se traslade a una gestión sostenible e integral, reflejo de la legislación vigente.

No se puede olvidar que lo que tenemos no es la herencia de nuestros antepasados, si no el préstamo de las generaciones futuras, y es por ello que debemos trabajar y cambiar las cosas para garantizar el bienestar de la sociedad, reducir la incertidumbres que la falta de inversión de estos últimos años nos ha generado, alcanzar el buen estado de las masas de agua y preservar nuestro patrimonio natural, el cual será el legado que reciban las generaciones futuras.

IMG-20181026-WA0001

IMG-20181026-WA0004

IMG-20181026-WA0005

 

 

 

 

 

          Colaboradores SIAGA 2018                               D. Alberto Jiménez, Vocal de Postgrado e Investigación de COAMBA                                  Reconocimiento a COAMBA