Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

COAMBA insta a la aprobación de la Ley de medidas frente al Cambio Climático antes de la convocatoria de elecciones

El Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) ante el actual panorama de convocatoria de elecciones anticipadas, insta a todos los grupos políticos y a la Junta de Andalucía de a aprobar la Ley de medidas frente al Cambio Climático, culminando el último paso que queda en la tramitación de la citada Ley.

COAMBA, considera que esta Ley supone una oportunidad tanto en la protección de la salud de las personas y en general del medio ambiente, como en la generación de empleo verde y en la reducción de brecha social en aspectos tan preocupantes como la pobreza energética o desplazados climáticos.

Si de verdad creemos y defendemos que el Cambio Climático es real y sabemos que ya está afectando a los distintos municipios de nuestra comunidad autónoma, no podemos permitir que los tiempos políticos afecten a una ley encaminada precisamente a eso, a proveer herramientas para luchar contra el cambio climático.

La aprobación de la Ley no debería tener dificultad. COAMBA, recuerda que ya el pasado 9 de abril, se presentaron ante la Comisión demedio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz, alegaciones al Proyecto de Ley de medidas frente al Cambio Climático. Habiendo quedado recogidas muchas de las propuestas presentadas, entre ellas elaboradas desde el Colegio a través de su Sección Técnica de Energía y Cambio Climático, según el Informe de la Ponencia del Proyecto de Ley, publicado en el Boletín Oficina del Parlamento de Andalucía nº 744, de 20 de julio de 2018.

Acceder a la nota de prensa completa.