Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Día Mundial de las Aves Migratorias 2018

El segundo fin de semana del mes de mayo y del mes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Pretende sensibilizar a la población promoviendo la protección de las aves migratorias y sus hábitats por todo el mundo.

Andalucía se encuentra dentro de la ruta migratoria de África y Eurasia, en la que encontramos tres tipos aves: acuáticas, de presa y terrestres. A lo largo de su migración, estas aves se enfrentan a diversas amenazas, la pérdida de hábitat a la matanza ilegal, la mayoría de ellos antropogénicos como la contaminación. La conservación de las aves migratorias es un desafío global que está dirigida por la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias (CMS) , un tratado ambiental bajo los auspicios de la ONU para el Medio Ambiente. CMS reúne a los países y la comunidad internacional de conservación más amplio para lograr la conservación y la gestión coordinada de los animales migratorios (entre otras aves) a través de sus rangos de distribución enteras.

Este año, el tema escogido es: "Unificar nuestras voces para la Conservación de las Aves". Conoce más información sobre este día, rutas migratorias, cómo colaborar aquí.