Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Asistencia a la Conferencia de Emilio Lledó Iñigo - UAL

El pasado día 23 de enero, Isabel Belén Sánchez Martínez, Representante Provincial de COAMBA en Almería asistió a la Conferencia de Emilio Lledó Iñigo ‘Esperanza en la Educación’, enmarcada dentro del ciclo ‘Pensar el futuro’, que organiza el Consejo Social de la Universidad de Almería.

Nos comenta que la conferencia fue realmente inspiradora, a la vez que perfectamente moderada por la presidenta del Consejo Social de la UAL. Emilio Lledó centró su discurso en transmitir la necesidad de un cambio profundo en las bases de la educación española, analizando desde los cursos de infancia hasta la universidad, donde defendía que la dinámica de enseñanza y evaluación que se realiza de un modo estabulado y muy poco efectivo, donde no se forma a las personas, sino que deforma, literalmente, a los estudiantes, evitando que piensen por sí mismos. Propuso buscar la alternativa hacia un sistema que se base en la multidisciplinariedad y en la búsqueda de los conocimientos desde el alma de las personas, citando sus propias palabras.

Ver más detalles sobre esta Conferencia.

Copia2 copia
Imagen tomada durante la Conferencia

De izq. a dcha., Cristóbal Aránega, Isabel Belén Sánchez, Emilio Lledó Iñigo y Magdalena Cantero,

presidenta del Consejo Social de la UAL 

El pasado día 23 de enero, Isabel Belén Sánchez Martínez, Representante Provincial de COAMBA en Almería asistió a la Conferencia de Emilio Lledó Iñigo ‘Esperanza en la Educación’, enmarcada dentro del ciclo ‘Pensar el futuro’, que organiza el Consejo Social de la Universidad de Almería.

Nos comenta que la conferencia fue realmente inspiradora, a la vez que perfectamente moderada por la presidenta del Consejo Social de la UAL. Emilio Lledó centró su discurso en transmitir la necesidad de un cambio profundo en las bases de la educación española, analizando desde los cursos de infancia hasta la universidad, donde defendía que la dinámica de enseñanza y evaluación que se realiza de un modo estabulado y muy poco efectivo, donde no se forma a las personas, sino que deforma, literalmente, a los estudiantes, evitando que piensen por sí mismos. Propuso buscar la alternativa hacia un sistema que se base en la multidisciplinariedad y en la búsqueda de los conocimientos desde el alma de las personas, citando sus propias palabras.

Regístrese para leer más...