La transición energética no puede esperar

Granada, 27 de septiembre 2019.
El Colegio Profesional de Graduados y Licenciados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en adelante COAMBA, constituye el máximo órgano de representación de los/as profesionales del Medio Ambiente en Andalucía. Mostramos nuestra profunda preocupación ante el escenario climático ante el que nos encontramos.
Es por ello que nuestra lucha contra esta situación, INSTAMOS a entes políticos a que se reconozca el actual “Estado de Emergencia Climática” y actuar en consecuencia. Declarar este estado requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes con la asignación de los recursos necesarios que incluya acciones que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a mitigar el calentamiento global.
Previa consulta a las personas colegiadas que forman parte de COAMBA, la Junta de Gobierno ha aprobado con fecha 27 de septiembre de 2019, la presentación de la Declaración de Estado de Emergencia a la Junta de Andalucía, Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ver nota de prensa completa aquí.