Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

IRENA elabora una encuesta para conocer cuántas mujeres se encuentran en el sector de las renovables

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), con el apoyo de GWNET, REN21 y otras instituciones, está llevando a cabo una encuesta mundial sobre diversidad de género y energías renovables.

El objetivo de la encuesta es reunir datos cuantitativos y cualitativos sobre la situación actual de la participación de la mujer en el sector de las energías renovables, los problemas existentes, así como las posibles soluciones para mejorar la diversidad de género en el sector. Las conclusiones de la encuesta contribuirán subsanar la falta de conocimientos sobre las cuestiones de género en el ámbito de las energías renovables, y servirán de base para la formulación de políticas que garanticen que la transición energética sea inclusiva y se beneficie de un conjunto más amplio de talento.

La encuesta distingue entre los que trabajan en el contexto de acceso a energía y los que lo hacen en el contexto de energías renovables modernas. Para cada uno de ellos, usted puede tomar la encuesta como individuo o en nombre de su organización. Las preguntas para cada categoría y contexto, son diferentes:

  • A partir de las respuestas proporcionadas por las personas individuales que trabajan en el sector, esperamos obtener información sobre los desafíos y barreras que se enfrentan para atraer y retener a las mujeres en el mercado laboral de las renovables, así como sobre las posibles soluciones. Al completar la encuesta, le animamos a que la comparta con sus compañeros para asegurar una muestra lo más grande posible de encuestados, así como con el departamento de Recursos Humanos (RRHH) de su organización. 
  • Las respuestas por parte de las organizaciones, nos ayudarán a cuantificar la distribución de género en el mercado laboral del sector renovable, así como las políticas y medidas que están implementando para lograr una mayor diversidad de género. La respuesta a las preguntas requerirá el conocimiento de las estadísticas de personal pertinentes. Por lo tanto, los representantes de la división de RRHH pueden ser los más capacitados para llenar esta parte de la encuesta.

Acceder a la encuesta.

Fuente: Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).