El agua en Granada: la configuración de una sociedad y su territorio

Fecha: Jueves 18 y Viernes 19 de octubre de 2018

Lugar: Centro de Documentación Provincial Casa-Molino Ángel Ganivet, C/ Cuesta de los Molinos, Nº8. C.P. 18008, Granada.

El agua es un elemento imprescindible para comprender la provincia de Granada. La idiosincracia histórica y territorial de las diferentes comarcas está íntimamente ligada a este recurso y a cómo se ha gestionado tradicionalmente por sus habitantes. El valor del Patrimonio Cultural ligado al agua (aljibes, fuentes, molinos, redes de acequias, paisajes irrigados) es incuestionable. Como también lo es la necesidad de seguir abundando en la investigación y la difusión sobre este vital elemento. Por ello, este primer seminario del ciclo que se inaugura en la Casa-Molino Ángel Ganivet, reunirá a estudiosos de la materia que mostrarán la relevancia del agua en Granada, sus diferentes usos históricos y cómo se gestiona en la actualidad frente al difícil panorama ambiental que se avecina.

Ver programa.

Fuente: casamolino.org