Yves Rocher lanza la II Edición del Premio "Tierra de Mujeres" en España

La filial de Yves Rocher en España, a través de la Fundación Yves Rocher, lanza la II Edición del Premio "Tierra de Mujeres" en España. Un galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos e iniciativas en España o a nivel internacional si son españolas con el objetivo de luchar por la protección del medio ambiente.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades como Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Pilar Mateo, Científica; Pilar Tena, Directora Instituto Cervantes de Países Bajos; Xandra Falcó, Directora General de Pagos de Marqués de Griñón; Ana Sáez de Miera, Directora de Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, Directora de la revista “Anoche tuve un sueño”, de sostenibilidad y emprendimiento social y eco; Susana Cuevas, Coordinadora de EFE AGRO; Aida Folch, con gran sensibilidad por el medio ambiente y, por último, Philippe Duchossois, Administrador único de Yves Rocher España.

Claude Fromageot, Director de la Fundación Yves Rocher, destaca que “el Premio Tierra de Mujeres representa la idea de que cada persona puede cambiar el mundo actuando con pasión y tenacidad, y este programa da voz a mujeres comprometidas en causas medioambientales y sociales".

Premio Tierra de Mujeres: reconocimiento internacional

La ceremonia se celebrará en Madrid a principios de 2019 y se entregarán tres Premios Tierra de Mujeres: 5.000 € al proyecto ganador y 3.000 € y 2.000 € respectivamente, para al 2º y 3º proyecto más votado por el jurado.

Además, la ganadora del 1º Premio en España y la de cada uno de los 11 países donde se celebra "Tierra de Mujeres", asistirá a la ceremonia internacional, celebrada cada año en París, y podrá optar a un segundo premio, el Premio Internacional con 10.000 € adicionales.

‘Mujeres de Arcilla’, el derecho a una vivienda digna

En la I Edición 2017-2018 del Premio Tierra de Mujeres en España, el proyecto ganador fue "Mujeres de Arcilla" de la joven arquitecta española Elena Carrillo, consiguiendo una dotación económica de 10.000 € para seguir desarrollando su proyecto de construcción de viviendas de tierra cruda, saludables y seguras en Nicaragua. Proyecto que mejora considerablemente la calidad de vida de las mujeres de Nicaragua y que además, les da acceso a cursos de formación para aprender las técnicas de auto-construcción de la mano de Colectivo Zompopo, fundado por Elena.

Las ganadoras del Premio en cada país acudieron como finalistas directas al Premio Internacional en París, el cual, fue concedido a la candidata española, Elena Carrillo.

Sobre Tierra de Mujeres

Con 17 años de historia y activo en 11 países como Francia, Alemania, Suiza, México, Rusia, Marruecos, Portugal, Ucrania, Turquía, Italia y en España, el Premio “Tierra de Mujeres" ha impulsado multitud de proyectos medio-ambientales y sociales de mujeres comprometidas con la protección del planeta con 2 millones de euros desde su creación en 2001.

Ya son 400 mujeres premiadas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Este año, España lanza la II edición del Premio, al cual pueden optar mujeres españolas con proyectos realizados en cualquier lugar del mundo o mujeres no españolas con proyecto basado en España.

LA NUEVA CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS SE ABRE DESDE EL 18 DE JUNIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

Más información.

Fuente: tierrademujeres.es