Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

POLÍTICAS EUROPEAS DE EMPLEO JOVEN PARA EL PERIODO 2014-2020

La Delegación en Bruselas de la Junta de Andalucía ha elaborado un documento sobre las Políticas Europeas de Empleo Joven.

Los jóvenes son uno de los grupos más castigados por la crisis económica que atraviesa la Unión Europea (UE). Los niveles de desempleo juvenil en los últimos años son extremadamente altos, casi 5,4 millones de jóvenes menores de 25 años están en paro en la UE- 28 (marzo de 2014). Esto representa una tasa de desempleo del 22,8 %, es decir, más de uno de cada cinco jóvenes europeos demandantes de empleo no puede

encontrar trabajo; en Grecia y España es más de uno de cada dos. Y la tasa media de desempleo juvenil dobla la tasa de desempleo de los adultos en la mayoría de los Estados miembros (en marzo de 2014, la tasa global de desempleo en los 28 Estados miembros de la UE 28 era del 10.5 %).

 

7,5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años no trabajan, ni estudian, ni se forman (los llamados “ninis”).

La disparidad entre los países que registran las más altas y las más bajas tasas de desempleo de los jóvenes sigue siendo muy elevada: existe una diferencia de más de 50 puntos porcentuales entre Alemania con el 7,8 % y Grecia con el 56,8 %. En algunos países, más de la mitad de los jóvenes que desean trabajar no tienen empleo.

Para ver el texto completo pincha aquí.