Jornada Online: La Sostenibilidad como Factor Estratégico en la Pyme

La Cámara de Comercio de Granada celebra el día 10 de septiembre  la Jornada Online: "La Sostenibilidad, Factor Estratégico para la Pyme", en colaboración con Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial Red España, la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas. También destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las NNUU.

El objetivo de la Jornada  es concienciar a las pymes para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental. La sostenibilidad es un factor estratégico para las pymes y una oportunidad para mejorar la competitividad e impulsar la innovación.

PROGRAMA:

10:00   Apertura y Bienvenida
              - María Jesús García Trejo. Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Granada y presidenta de la Comisión de Sostenibilidad.
              - Maria Je´sús Luengo. Directora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España.

10:10   Intervención representante Pacto Mundial: Cómo implementar los ODS en la pyme

11:00   Mesa redonda: Pymes sostenibles, empresas competitivas

Modera:  Andrés Ferrer. CEO de OMAWA Huella Ecológica.

Integrantes de la Mesa:

-  Leopoldo Cabrera. Coordinador Energía y Medio Ambiente. Grupo Lactalis Iberia.
      -  Gonzalo Jiménez. Dirección de I D, Desarrollo Sostenible y Sistemas de Gestión. Emasagra
      -  José María García Córdoba. Consejero Delegado. Hamman al Andalus Baños Árabes.
      -  Ignacio Salcedo. CEO. GreenIng Ingeniería Civil y Ambiental.
      -  Antonio García González. Secretario General de la Federación Provincial de Empresas de Hotelería y Turismo de Granada.

11:45   Debate Empresarial

Los participantes podrán trasladar todas sus dudas y consultas a los ponentes y participantes de la mesa redonda.

12:00   Clausura

Más información.