Estudio sobre la internacionalización de las empresas andaluzas 2020

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa pública de la Junta de Andalucía, cuyo ánimo es fomentar la internacionalización de las empresas de la región, se ha embarcado en un proyecto mediante el cual pretende estar más cerca del empresariado de todas las provincias, asignando la presencia de consultores internacionales en cada una de ellas.

La idea es ofrecer un diagnóstico del potencial exportador a las empresas de la provincia, para que más tarde puedan hacer uso de los servicios de Extenda que más se adecuen a su situación y necesidades específicas. El objetivo es aumentar la base de empresas exportadoras andaluzas y, por tanto, el crecimiento económico y diversificación del riesgo para nuestro tejido empresarial.

La primera fase del proyecto consiste en confeccionar un Mapa del Potencial Exportador de la región para lo cual nos vamos a servir de un cuestionario dirigido a las empresas andaluzas. Con la información recabada se identificará el estado actual del proceso de internacionalización de las empresas así como barreras que encuentran, mercados objetivos o los apoyos que demandan.

Accede al cuestionario en este enlace.

Muchas gracias por su colaboración.