Subvención para asociaciones que presenten proyectos para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada

El Área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada ha puesto en marcha el programa de apoyo a proyectos de desarrollo socioeconómico para las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, en el marco del Plan Granada para la recuperación económica y social de la provincia por COVID 19.

Se subvencionarán programas, proyectos o actuaciones, en régimen de concurrencia competitiva, que fomenten el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada. Se valorará positivamente las iniciativas que hagan frente al reto de la despoblación y a los sectores clave de la economía provincial: agroalimentario, construcción sostenible, industria de la ciencia, eficiencia energética, turismo de calidad y medioambiental, así como el pequeño comercio.

El programa se articulará en cuatro líneas de trabajo:

• LÍNEA 1. DESARROLLO SOSTENIBLE, cuyo objetivo es impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
  • LÍNEA 2. DESARROLLO EMPRESARIAL para propiciar la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar el desarrollo de la actividad productiva local.
  • LÍNEA 3. DESARROLLO AGROALIMENTARIO para apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias.
  • LÍNEA 4. APOYO A LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL para respaldar los proyectos promovidos por Grupos de Desarrollo Rural, para actuaciones complementarias a la Estrategia de Desarrollo Rural

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales, es decir hasta el 19 de Julio de 2020.

Ver Bases de la Convocatoria.

Ver publicación de 19 de junio en el BOP.19 de junio en el BOP.

Fuente: dipgra.es