Este otoño el parque natural Bahía de Cádiz, y concretamente la zona del parque metropolitano de Los Toruños y la Algaida van a ser testigos de un programa de voluntariado ambiental que busca mejorar los ecosistemas litorales más sensibles como son los hábitats del charrancito y del chorlitejo y sensibilizar a la población sobre la situación ambiental del litoral gaditano. Durante cinco jornadas, los voluntarios recibirán formación sobre la ecología del lugar, eliminarán la especie invasora Carpobrotus edulis, revegetarán con especies autóctonas, pondrán captadores de arena y recogerán residuos de la zona.

Ecoherencia SCA invita a cualquier ciudadano que desee participar a inscribirse y a sumar sus esfuerzos por mejorar nuestros ecosistemas litorales. Inscripción aquí.

El programa, también contempla actividades para centros educativos, especialmente de Secundaria. Si hay algún centro interesado en participar puede contactar en este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información del Proyecto Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: recuperación de espacios costeros gaditanos en la web.

Fuente: Ecoherencia