Desde ISTAS han lanzado la publicación “La Adaptación y la Protección de la Salud Ante el Cambio Climático. Catálogo de Experiencias y Buenas Prácticas en Administraciones Públicas y Empresas” en el marco del Proyecto SALUDAPT desarrollado gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Un número creciente de Comunidades Autónomas está evaluando su vulnerabilidad al cambio climático, adoptando planes de adaptación y preparación para emergencias, además de proporcionar información climática a los servicios sanitarios. No obstante, la implementación de medidas de adaptación ante el cambio climático se encuentra aún en una fase temprana; los nuevos gobiernos autonómicos y municipales tendrán que avanzar en esta agenda prestando especial atención a los aspectos de la salud humana. Por ello es imprescindible contar con una foto de partida de la situación actual en el ámbito autonómico para poder evaluar el progreso realizado dentro de cuatro años.

En la presente publicación, en primer lugar se caracterizan las políticas de adaptación y protección de la salud humana desarrolladas por las Comunidades Autónomas; y a continuación se presenta un catálogo de iniciativas y experiencias relevantes que han implementado administraciones públicas autonómicas, diputaciones provinciales y ayuntamientos, que pueden servir como un marco de referencia para propiciar buenas prácticas en el ámbito territorial.

Para completar el documento, se ha incluido un catálogo de experiencias y herramientas de interés para promover la prevención de la salud laboral en las empresas y en los sectores más expuestos ante las temperaturas extremas que se derivan y derivarán del cambio climático.

El documento se puede descargar aquí.

Fuente: istas.net