Nota de Prensa – Sesión Informativa Transición ISO 9001/14001:2015

Ayer, 30 de marzo, se celebró la primera Sesión Informativa sobre Transición a la ISO 9001/14001:2015 organizada por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales (COAMBA) en la ciudad de Granada con una asistencia de más de una veintena de personas, sobre todo profesionales del sector y desempleados que querían formarse y actualizar sus conocimientos en la materia.

La sesión informativa fue impartida por dos colegiados con amplia experiencia en la implantación y certificación de ISO 9001 y 1400, Emilio Luján (Director Técnico de Entidad Certificadora) y Teresa Suso (Consultora de normativas ISO), pertenecientes a la Sección Técnica de Consultoría y Certificación de COAMBA, que de manera voluntaria y altruista se prestaron a compartir sus conocimientos con el resto de colegiados, a los que agradecemos su colaboración.

En la sesión informativa se expusieron los importantes cambios que han sufrido ambas normas ISO, destinadas a mejorar la integración entre ambas y facilitar su comprensión y aplicabilidad, mejorando aquellos aspectos que se han visto, en los últimos años, que estaban generando confusión o que no quedaban demasiado claros. Por otro lado, introducen como principales novedades la «identificación de riesgos» y la necesaria implicación de la Dirección en el sistema de gestión, no siendo ya fundamental la existencia de un «responsable» como tal.

La idea del COAMBA es replicar estas sesiones informativas en todas las provincias de Andalucía durante los próximos meses, para intentar llegar al máximo número de colegiados posible, facilitando su asistencia sea cual sea su lugar de residencia. Por lo tanto, en breve iremos informando de nuevas fechas de Sesiones Informativas sobre la Transición a la ISO 9001/14001:2015.

Ver nota de prensa.

Aquí os dejamos una imagen de los asistentes: 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?