LIMPIEZA DE LA MARISMA DE SANCTI PETRI CON KAYAK

La ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL TONIZA GEA-Grupo de Voluntariado organizan, en colaboración con la empresa SANCTI PETRI-KAYAK, una LIMPIEZAen el Paraje Natural MARISMA DE SANCTI PETRI con KAYAKS que serán cedidos gratuitamente por dicha empresa.

Esta actividad de VOLUNTARIADO AMBIENTAL tendrá lugar durante la mañana del DOMINGO 19 DE MAYO, siendo el punto de encuentro la RAMPA DEL PUERTO DE SANCTI PETRI a las 9:30. Aquí se le dará a los voluntarios, que contarán con un seguro de responsabilidad civil, todo…s los materiales necesarios (guantes, bolsas, chaleco, etc.), así como nociones básicas en el manejo de kayaks.

Debido a que tenemos PLAZAS LIMITADAS es necesaria la inscripción previa en el siguiente correo: asociacionmedioambientaltoniza@gmail.com

Una vez realizada la inscripción se deberá contar con la confirmación que aún quedan plazas disponibles, la cual se hará a través del mismo correo, a más tardar el sábado 18 a las 22:00 horas.

IMPORTANTE: LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL TONIZA Y GEA-Grupo de Voluntariado TIENEN PRIORIDAD EN LA RESERVA DE PLAZAS.

PD: SE RUEGA DIFUSIÓN.

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

LIMPIEZA DE LA MARISMA DE SANCTI PETRI EN KAYAK.

Diversos colectivos se unirán para mejorar el estado ambiental de la «joya» del Parque Natural Bahía de Cádiz.

La Asociación Medioambiental Toniza y GEA-Grupo de Voluntariado llevarán a cabo una limpieza de basura en el Paraje Natural Marisma de Sancti Petri, el cual está declarado como Zona de Reserva dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, este domingo 19 de Mayo. Para ello, contarán con la colaboración de la empresa Sancti Petri Kayak, que cederá sus kayaks a los participantes de ambas asociaciones para que accedan a los distintos rincones de la marisma, a la vez que ofrecerá apoyo logístico mediante una embarcación para ir almacenando en ella las bolsas de basura que les acerquen los voluntarios ambientales.

Ambas asociaciones ya tienen experiencia en diversas limpiezas ecológicas, pero en esta ocasión se enfrentarán a un nuevo reto como es una limpieza en la que se desplazarán por mar a través de kayaks “en uno de los pocos puntos del Parque Natural donde el ecosistema de marisma se ha mantenido casi inalterado, lo que hace aún más necesaria su conservación”, señalan desde la Toniza y GEA.

El punto de encuentro se ha fijado en la rampa del puerto de Sancti Petri a las 9:30, prolongándose la jornada a lo largo de toda la mañana. Aquí, los voluntarios de la Toniza y GEA conocerán las nociones básicas de manejo de los kayaks por parte de la empresa colaboradora y recibirán el material necesario para la limpieza. Una vez esté todo listo, se echarán al agua para remar a través de un paisaje de singular belleza, y es que a la vez que realicen esta labor altruista también harán deporte en un marco incomparable, lo que hace más atractiva si cabe esta actividad. El destino principal estará en el Coto de la Isleta, “una zona de tierra firme donde se acumula más la basura debido a la acción del viento y la marea”, informan estas asociaciones ambientales, que también tienen el objetivo de concienciar a la población para que no deje sus residuos en el litoral.

Finalmente, desde la Toniza y GEA se quiere agradecer la colaboración de Sancti Petri Kayak, sin la cual no se podría realizar esta acción, a la vez que animan a todas las personas comprometidas con el medio ambiente a que formen parte de estas asociaciones para que puedan poner en práctica dicho compromiso mediante las mismas.

FUENTE: ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL TONIZA

limpieza marisma de sancti petri en kayak