La ONU oportunidades de empleo a jóvenes españoles

La organización quiere ayudar a combatir el desempleo imperante en el país

Los potenciales candidatos deben tener estudios universitarios, nivel de maestría, experiencia laboral de entre tres y 10 años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés yo francés

MADRID, ESPAÑA (08/ABR/2013).- Una misión de responsables de Recursos Humanos de la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU) llegó a Madrid para difundir oportunidades en distintos órganos, fondos y programas de la entidad, a fin de ofrecer empleo a jóvenes españoles.

Los potenciales candidatos deben tener estudiosuniversitarios, nivel de maestría, experiencia laboral de entre tres y 10 años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés y/o francés.

El reto que tiene la ONU con estas reuniones no es otro que informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Naciones Unidas a personas interesadas en presentarse en los distintos procesos de selección.

Durante las sesiones informativas, que este año se realizarán en Madrid, Bilbao (norte del país) y Valencia (noreste), se abordarán las distintas fases del proceso de selección: el currículum, la entrevista y otros temas de interés.

La directora de Recursos Humanos de la Secretaría General de la ONU, Martha Elena López, destacó que estos puestos de trabajo van «destinados» en su mayoría a jóvenes de entre 18 y 31 años, que tengan «mínimo dos años de experiencia» y donde dominen «al menos» tres idiomas.

«Los perfiles que más buscamos son aquellos expertos en administración, logística, abogados y carreras de la salud, que sean polivalentes, flexibles y dispuestos a viajar. Todos con titulación universitaria y algo de experiencia laboral», abundó.

Sobre la convocatoria, López informó que se podrá aplicar hasta el 15 de septiembre y que el 3 de diciembre empezarán las pruebas de selección.

«Habrá una prueba escrita y luego oral donde una buena parte se hará en lengua inglesa o francesa. La exigencia será muy alta», detalló.

Ante estos requisitos, la directora de Recursos Humanos de la ONU aclaró que España se prepara cada vez «mejor» para estos puestos de trabajo y que en convocatorias anteriores ya salieron «muchos» de este país.

Para ver la noticia completa pincha aquí

Fuente: www.informador.com.mx

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?