La ONU espera alcanzar 10.000 millones para el fondo verde durante la COP20

La secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, espera alcanzar el objetivo de conseguir 10.000 millones de dólares para el Fondo Verde, ha dicho durante la reunión de la COP20, que se celebra en Lima (Perú) hasta el próximo viernes.

“Confiamos que esta semana podamos lograr el objetivo de 10.000 millones de dólares para el Fondo Verde”, declaró Figueres en una rueda de prensa.

La financiación de las acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático estuvo entre los principales temas debatidos durante la primera semana de la COP20, que comenzó el 1 de diciembre.

El Fondo Verde para el Clima fue creado en 2011 durante la COP17 de Durban (Sudáfrica), como un mecanismo de ayuda de los países desarrollados hacia los países en desarrollo, y su meta es llegar a los 100.000 millones de dólares en 2020.

Ese documento debe sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1997 y con vigencia hasta 2020.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva de la COP consideró que la última semana de la cita, en la que participarán presidentes y otras altas autoridades, será “muy ocupada”.

El miércoles se presentarán los gobernantes de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y el jueves la presidencia de la COP desarrollará el Día del Medio Ambiente.

Ver publicación completa.

Fuente: efeverde.com

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?