La Comisión Gestora del Colegio ha aprobado: Proyecto de Estatutos Definitivos para Asamblea Constituyente y el Procedimiento para la enmienda y aprobación de estatutos definitivo.

La Orden de 19 de abril de 2013, por la que se aprueban los estatutos provisionales del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, en su artículo 4 encomienda a la comisión gestora la elaboración del proyecto de estatutos definitivos para su presentación a la asamblea constituyente a los efectos de su aprobación.

La comisión gestora ha elaborado la propuesta de estatutos definitivos que se presentará a la asamblea constituyente Y QUE TIENES ADJUNTO EN ESTE CORREO.

Dicha propuesta se expondrá en la sede social y oficina de atención presencial del colegio y en la web www.proamba.org desde el 11 de septiembre de 2013, con más de treinta días de antelación a la sesión de aprobación en Asamblea Constituyente en Antequera el 27 de octubre de 2013, según convocatoria anunciada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 143 de 23 de julio 2013.

Presentación de enmiendas

Se abre un plazo de quince días, desde la fecha de exposición, para la presentación de enmiendas, es decir hasta la las 24 horas del día 26 de septiembre de 2013.

 

Las enmiendas deberán ser presentadas por correo certificado a la sede social del colegio o personalmente en la sede de atención presencial y estar firmadas por las personas inscritas en el censo.

 

Las enmiendas podrán ser a la totalidad o al articulado:

  • Serán enmiendas a la totalidad las que propongan un texto completo alternativo al del proyecto presentado por la comisión gestora. Las enmiendas a la totalidad deberán estar firmadas por un mínimo del 20% de las personas censadas
  • Las enmiendas al articulado podrán ser de supresión, modificación o adición. En estos dos últimos casos deben contener el texto concreto que se proponga.

Difusión de las enmiendas, si las hubiere

Las enmiendas presentadas estarán expuestas en la social y oficina de atención presencial del colegio y en la web www.proamba.org al menos antes del 12 de octubre de 2013, y se remitirán por el medio que se considere más adecuado debidamente ordenadas, junto con la propuesta de estatutos, a los asistentes a la asamblea constituyente.

Aprobación de los estatutos con o sin enmiendas, si las hubiere.

En la sesión constituyente del 27 de octubre de 2013 se votarán las enmiendas, si las hubiere, y la propuesta de estatutos definitivos, de acuerdo con las normas siguientes:

a) En primer término se votarán las enmiendas a la totalidad, una a una y por el orden de presentación.

b) Si en la asamblea constituyente resulta aprobada una enmienda a la totalidad, se entiende rechazada la propuesta de estatutos presentada por la comisión gestora. La enmienda a la totalidad, presentada y aprobada, será considerada como propuesta de estatutos definitivos.

c) La aprobación de una enmienda a la totalidad requerirá el voto favorable de la mitad más uno de los votos válidamente emitidos.

d) A partir del momento en el que resulte aprobada una enmienda a la totalidad se suspende la sesión de la asamblea constituyente, comenzando un nuevo plazo de quince días para formular nuevas enmiendas al texto aprobado, enmiendas que sólo podrán ser sobre el articulado, y que serán presentadas y publicadas en la forma establecida en los apartados precedentes.

e) La comisión gestora convocará en ese acto a las personas censadas a una nueva asamblea constituyente. Esta convocatoria no precisa ser publicada en diario alguno y se celebrará dentro del mes siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de enmiendas. La sesión comenzará con la deliberación y votación de las enmiendas parciales presentadas.

f) Si no se presentan enmiendas a la totalidad o son rechazadas por la asamblea, se procederá a votar las enmiendas que se presentaron al articulado del proyecto de estatutos elaborado por la comisión gestora.

g) Se considerarán aprobadas las enmiendas cuando voten a favor la mitad más uno de los votos válidos emitidos.

h) Finalmente, se procederá a votar la propuesta de estatutos definitivos incorporando al texto las enmiendas parciales aprobadas, siendo aprobados por la mitad más uno de los votos válidos emitidos.

Para ver la nota de difusión de los estatutos pincha aquí.

Para ver el Proyecto de Estatutos Definitivos para la Asamblea pincha aquí.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?