La ambientóloga Lucía González, inspectora de banderas azules

Lucía González, graduada en Ciencias Ambientales por la UAM es una de las profesionales encargadas de inspeccionar las playas para que obtengan o mantengan en verano el distintivo de la Bandera Azul, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Este símbolo fue creado en 1985 por la Fundación Europea de Educación Ambiental, entidad a la que pertenece la ADEAC, con le fin de distinguir a quienes aman y protegen el medio marino, siendo hoy en día un referente en más de 40 países.

Para obtener una bandera azul, tal y como indica la ambientóloga, es necesario que una playa tenga equipamientos y programas en materia de información y educación ambiental, una calidad del agua excelente conforme a la Directiva de Calidad de Aguas de Baño, gestión ambiental, medidas de seguridad y servicios perfectamente dotados.

Las correspondientes verificaciones se realizan gracias a ocho equipos que realizan más de 800 visitas de inspección y auditoría, en las que se comprueban multitud de criterios como puede ser el estado de la arena, la existencia de sistemas de recogida selectiva de residuos, la ausencia de embarcaciones dentro de las zonas para bañistas, etc..

Fuente de la imagen: ADEAC

Fuente de la información: europapress.

Ver publicación.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?