Jóvenes frente al cambio climático

Jóvenes frente al cambio climático es un documental de creación elaborado por jóvenes estudiantes de los ciclos formativos de la familia profesional de Comunicación, Imagen y Sonido. Siguiendo con el formato original de puzzle documental del proyecto Los jóvenes vistos por los jóvenes, esta obra está constituida por cuatro piezas que nos ofrecen la visión que tienen los jóvenes de este fenómeno en las diferentes regiones climáticas de España.

Estas regiones constituyen el entorno de los centros educativos de España que participan en esta coproducción audiovisual: el IES Puerta Bonita de Madrid (Centro coordinador), el Institut Pere Martell de Tarragona, el IES Néstor Almendros de Sevilla y el IES Imaxe e Son de A Coruña.

Los impactos y las huellas del cambio climático son diferentes en Galicia, Sevilla, Tarragona o Madrid, al igual que las actitudes de la población y de los jóvenes anteeste fenómeno. Al finalizar esta producción audiovisual, los protagonistas de las piezas y los autores de las mismas, coinciden en la importancia de estos impactos y en la necesidad imperiosa de tomar las medidas urgentes que apuntan los expertos, a los que los jóvenes han dado voz en este documental.

Jóvenes frente al cambio climático es el nombre de un Proyecto I+D de innovación aplicada, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte gracias a las ayudas competitivas convocadas por este Ministerio en 2011 (Resolución BOE del 20 de octubre de 2011).

Conoce el proyecto.

Fuente: jovenesfrentealcambioclimatico.com

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?