JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA Y MEDIOAMBIENTE: EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL

Organiza: Defensor del Pueblo Andaluz

Lugar: Centro Cultural

Fundación Cajasol – Sala Juan de Mairena

C/ Laraña, 4. Entrada C/Arguijo. Sevilla

Fecha: Miércoles, 10 de abril de 2013

PROGRAMA INSCRIPCIÓN

 

 

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/jornada-sobre-transparencia-y-medio-ambiente#programa

 

Uno de los pilares del buen gobierno es la efectiva participación ciudadana en los asuntos públicos. Ahora bien, esta participación no sería posible sin un adecuado acceso de la ciudadanía a la información que precisa para ejercer con propiedad sus capacidades de decisión.

Por tanto, participación y acceso a la información son las dos caras de una misma moneda y en el ámbito de las políticas sobre medio ambiente se constituyen en elemento esencial para dotar de legitimidad a unas decisiones que deben ir encaminadas a la protección del entorno y a la consecución de unos estándares mínimos de calidad ambiental.

En la presente Jornada pretendemos debatir acerca de  trasparencia, gobernanza y medio ambiente, centrando nuestro análisis en el derecho de acceso a la información ambiental: su contenido, sus limitaciones y su forma de ejercicio.

La Jornada servirá para presentar públicamente la Guía sobre el derecho de acceso a la información ambiental, elaborada por el Defensor del Pueblo Andaluz en colaboración con la Federación Andaluza de Ecologistas en Acción.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en la Jornada será gratuita, aunque si el número de solicitantes fuera superior al aforo del local donde se va a celebrar la misma, la organización llevará a cabo una selección. En ésta se tendrá en cuenta aspectos como la titulación, la especial relación profesional del solicitante con el contenido de la Jornada o el orden de presentación de la solicitud.

El plazo de inscripción es del 18 de marzo a 8 de abril de 2013, ambos inclusive, y se realizará, preferentemente, mediante el siguiente FORMULARIO. En este caso, la organización enviará un mensaje indicando que ha sido recibida la solicitud y posteriormente confirmando la inscripción.

La jornada será retransmitida a través de streaming y se podrá intervenir enviando preguntas a los ponentes desde el CHAT.

 

Más información:

Correo electrónico: transparenciaymedioambiente@defensor-and.es

Tlf. 954-500854

 

FUENTE: Defensor del Pueblo Andaluz.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?