Jornada de Voluntariado en Doñana: Basuras Marinas

El 26 de septiembre tendrá lugar una jornada de voluntariado en torno a las Basuras Marinas en el Espacio Natural Doñana organizada por la Asociación Hombre y Territorio y el Acuario de Sevilla.

La Asociación Hombre y Territorio, junto al Acuario de Sevilla, organiza esta actividad para sensibilizar, informar y actuar sobre las Basuras Marinas. La actividad cuenta con la colaboración del Espacio Natural de Doñana y la empresa de autocares Rosabús y será realizada gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) dentro de su Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio.

Las Basuras Marinas se han convertido en una problemática que afecta al ser humano mucho más de lo que a priori se pudiera imaginar: no es solo una cuestión ecológica y estética de gran importancia, sino también un asunto socioeconómico que está afectando en última instancia a la salud humana por los problemas que se están detectando tienen los derivados de muchos de éstos residuos. Si se considera además el efecto directo sobre muchas especies marinas protegidas, el drama se vuelve preocupante.

Esta situación insostenible está llevando a elaborar diversos programas y planes de gestión en torno a este asunto. Una de las líneas incentivadas es la recolección de datos para conocer la tipología de las Basuras Marinas mediante observación directa en la costa. Para ello se han elaborado protocolos estandarizados como el Protocolo MARNOBA, que está ayudando a que particulares y colectivos puedan aportar datos sobre qué basuras se encuentran en las playas Españolas. Esta actividad propuesta, entre otros objetivos, pretende obtener datos sobre qué basuras podemos encontrar en playas del Espacio Natural Doñana.

La Asociación Hombre y Territorio (HyT) participa de nuevo en el Programa Playas Voluntariado y Custodia de Territorio de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). En esta ocasión, vuelve a centrarse la acción en la sensibilización de la población sobre las basuras marinas, realizando además una actividad de limpieza y recolección de datos en una playa andaluza en una jornada familiar y de ocio, que incluirá además una visita temática al Acuario de Sevilla.

Inscríbete.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?