Fecha: 6 de noviembre de 2015
Lugar: Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Avda. de Grecia, s/n. Los Bermejales. CP: 41071. Sevilla
ONU-HÁBITAT define las ciudades resilientes como aquellas que tienen la capacidad de recuperarse rápido de los impactos que sufre el sistema. Esta definición se basa en la concepción de la urbe como un sistema de sistemas, un ente complejo que, a similitud del cuerpo humano, requiere el buen funcionamiento de los distintos órganos para gozar de buena salud.
Es el momento de dar un paso más hacia la resiliencia, haciendo partícipes a los ciudadanos, para convertir nuestras ciudades en un lugar más habitable, más seguro, con mayor calidad de vida. Resiliencia como cualidad adaptativa, como capacidad de resolver problemas en contextos difíciles de manera estable. Para ello es necesario recuperar la dimensión global de la ciudad en la planificación, y a la vez abordar algunas de las dimensiones más innovadoras de la práctica urbanística contemporánea, combinando en ellas factores de innovación, gobernanza y conservación de la riqueza y diversidad territorial.
Inscripción: Si deseas asistir es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: diamundialurbanismo@lbplan.es.
Fuente: juntadeandalucia.es