Hasta 50.000 euros para ganadores de los Premios EmprendedorXXI 2013

La Caixa convoca la 7ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Canarias, una iniciativa para premiar proyectos viables y que, según el representante de la entidad, Andrés Orozco, es el certamen de emprendeduría con la compensación económica más alta del país, con premios de hasta 50.000 euros.

Orozco se ha acompañado de dos emprendedores premiados en la edición de 2012 para anunciar que la convocatoria de este año ya está abierta y que se pueden presentar todo tipo de empresas e ideas.

El certamen, organizado por La Caixa y el Ministerio de Industria a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se celebra a nivel nacional desde 2007 y ya han participado en él 2.500 empresas españolas.

El representante de La Caixa ha explicado que se conceden dos tipos de premios: los de la categoría «emprendes» para proyectos de menos de 2 años y los de la categoría «creces» para empresas de entre 2 y 7 años.

«Para conseguir el premio es importante que la idea sea viable», ha declarado Orozco, quien ha recalcado que se juzgará la «genialidad» del proyecto pero también la posibilidad de «ponerlo en valor» y el «retorno» que esa idea pueda tener en la comunidad, por ejemplo en forma de puestos de trabajo.

Orozco ha dicho que el objetivo de la iniciativa es identificar las mejores ideas y luego «acompañar» y «recompensar» al emprendedor para hacer realidad el proyecto, ya que, según ha indicado, no se trata de dar una ayuda puntual.

La categoría «emprendes» para empresas o ideas de poco recorrido constará de dos fases, según ha detallado Orozco: una autonómica,en la que los ganadores recibirán 5.000 euros y podrán asistir a un curso en la Universidad de Cambridge, y otra estatal en la que competirán por un premio de 20.000 euros.

Las empresas de más de dos años de la categoría «creces» presentarán su proyecto a nivel estatal y lucharán por uno de los 3 premios dotados en 50.000 euros cada uno, además de otros incentivos como becas, facilidad de financiación o bolsas de viaje para todos los finalistas.

Orozco ha indicado que la mayor parte de los proyectos presentados se suelen basar en la innovación y que el perfil mayoritario de emprendedores que se presentan es de hombres de menos de 40 años.

Eladio Bombín, cofundador de la empresa Welavroi y uno de los premiados en la edición de 2012, ha contado que el premio ha permitido «acelerar» el desarrollo de la empresa además de ganar notoriedad. «Para nosotros ha sido fuente de vida», asegura.

Bombín ha apuntado que, para que un proyecto salga adelante, debe ser una idea que no requiera mucha financiación y que sea novedosa y sostenible.

David Bustabad, que con su proyecto «eWaste» ganó un accésit por la «aportación social» de su idea, ha declarado que el llegar a la final ya es un premio y ha animado a todos los emprendedores a que se atrevan a presentar su idea.

Bustabad ha dicho que los emprendedores no se deberían desanimar por creer que no tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo su idea ya que, según ha apuntado, lo más importante es la actitud y los valores.

Enlace noticia.

21/03/2013 – 12:47 Noticias EFE

Fuente: Inverisonyfinanzas.com

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?