Guía sobre la Metodología de Evaluación de Oportunidades de Restauración (ROAM)

Este manual ha sido desarrollado por los expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y del World Resources Institute (WRI) con el fin de orientar a los equipos de gestión a través de la Metodología de Evaluación de Oportunidades de Restauración (Restauration Opportunities Assestment Methodology, ROAM), o cualquiera de sus partes.

En concreto, está destinado a tres grupos de interés:

1.- Aquellos que han encargado la puesta en marcha de una evaluación, por ejemplo, funcionarios de alto nivel de los distintos gobiernos que necesitan conocer a qué implica una evaluación y qué resultados cabe esperar de ella;

2.- Aquellas personas que están llevando a cabo una evaluación, como por ejemplo, los miembros de un equipo principal que necesitan saber cómo desarrollarla;

3.- Y aquellos que están contribuyendo a una evaluación, por ejemplo, expertos y partes interesadas a escala nacional o regional que necesitan saber lo que implica.

Lo que se busca con esta edición de prueba es involucrar a otras partes en el proceso de aprendizaje –y mejora– de la metodología. Así, más adelante se publicará una versión revisada del manual con el fin de integrar todo lo aprendido durante el proceso de prueba.

El actual documento incluye descripciones de los componentes individuales de la ROAM, así como una guía sobre cómo se pueden combinar y secuenciar para adaptarse a necesidades diversas.

Ver documento.

Fuente: mercadosdemedioambiente.com

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?