El secretario general de Salud Pública e I+D+I, Isaac Túnez, destaca el potencial granadino gracias al prestigio la Escuela Andaluza y Salud Pública y al ecosistema creado alrededor de la Universidad
Granada es la ciudad elegida por Andalucía como candidata para ser sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. La Junta de Andalucía se ha decantado por Granada por muchas razones, entre las que destaca el impacto y crédito internacional de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que se encuentra en Granada, y todo el conocimiento que emana de la UGR materializado en un ecosistema creciente que posiciona a la ciudad como referencia internacional en ciencia, investigación y salud. El secretario general de Salud Pública e I+D+I de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, ha destacado que Granada es la mejor candidata posible.
«Granada es la favorita para ser sede de la agencia estatal de Salud Pública», ha dicho Túnez, al menos atendiendo a «criterios objetivos». Sin que reste competencias a las Comunidades Autónomas, Isaac Túnez ha explicado que la Agencia Nacional de Salud Pública será una referencia nacional para la coordinación de políticas de salud, y también se convertirá centro nacional para la investigación para asuntos de Salud Pública como, por ejemplo, anticipar situaciones de pandemia, su prevención y su actuación.
Granada es la candidata de Andalucía, pero hay más. Cataluña, Aragón, Madrid, y más comunidades autónomas están interesadas en ser sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Ahora es el momento de impulsar la candidatura y aunar fuerzas. El consenso político, institucional y social será fundamental para que no haya fisuras en la candidatura. La decisión del Gobierno está prevista que se produzca antes de que finalice este 2022.
Fuente: cadenaser.com