MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ECONOMÍA CIRCULAR EN LA INDUSTRIA EXTRACTIVA DE ROCAS Y MINERALES INDUSTRIALES

MODALIDAD: Formación presencial (FP)
Nº DE HORAS: 20 horas presenciales
OBJETIVOS:

Ampliar el conocimiento y por lo tanto la cualificación de los desempleados asistentes, con el objetivo, en primer lugar, de garantizar, inculcar y mejorar la correcta ejecución de la economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales y, en segundo lugar, de ampliar las posibilidades de encontrar un empleo en consultorías afines o empresas del sector con desarrollo en el departamento técnico o de medio ambiente.

DESTINATARIOS:

Irán destinadas a aquellos desempleados residentes en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Cáceres y Badajoz y que tengan una vocación o profesión relacionada con el sector y en conexión con la gestión de la biodiversidad, el medio ambiente y la economía circular.
FECHA Y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Impartido en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Cáceres y Badajoz. Consultar más abajo.
TEMARIO:
1. Introducción: la economía circular en el sector de la industria extractiva de rocas y minerales industriales.

2. Políticas relacionadas con Economía Circular en el ámbito de la eficiencia de recursos minerales, la eco-innovación y adopción de la economía circular por las PYMEs.

3. Identificación, clasificación y caracterización de residuos en el sector.

4. Recuperación, valorización, reutilización y reciclaje de residuos del sector. Sinergias con otros sectores industriales (cerámico, obra civil, etc.).

5. Logística y tratamiento de residuos del sector.

6. Minorización de residuos del sector.

7. Plan de gestión de residuos en actividades del sector.

8. Casos prácticos. Estudios de caso seleccionados / ejemplos de buenas prácticas.

Inscripciones aquí.

Calendario por Provincia aquí.

Más información.

Fuente: greenquarry.es