Curso COAMBA: Legislación de Aguas. Tramitación de Expedientes Administrativos de Autorizaciones/Concesiones sobre el Dominio Público Hidráulico y Zona de Policía de Cauces

Fechas.

El curso comenzará el 1 de julio del 2015 y terminará el 31 de julio de 2015.

La fecha límite de inscripciones es el próximo día 22 de junio de 2014 antes de las 09:00h.

Introducción y Objetivos

Curso dirigido a profesionales y estudiantes que deseen conocer la legislación de aguas vigente o profundizar en ella, el funcionamiento de las administraciones competentes sobre el dominio público hidráulico (organismos de cuenca o confederaciones hidrográficas) y cómo se tramitan los expedientes administrativos relacionados con autorizaciones y concesiones sobre el dominio público hidráulico (usos no privativos y usos privativos, concesiones de aguas, autorizaciones de aprovechamientos/obras en dominio público hidráulico o zona de policía de cauces, urbanismo y dominio público hidráulico, autorizaciones de vertido y reutilización de aguas, ...etc).

El curso está orientado a aportar una base teórica sólida sobre la normativa que rige la gestión del dominio público hidráulico así como al desarrollo de capacidades para la tramitación de todo tipo de autorizaciones, concesiones y expedientes administrativos dentro del ámbito de la legislación de aguas y los organismos de cuenca.

En el contenido del curso se ha incluido una perspectiva histórica de la legislación y la gestión del dominio público hidráulico en España ya que sin ella serían difíciles de entender algunas de las situaciones administrativas que, todavía hoy día, se dan en el ámbito de la gestión del agua.

Asimismo, debido al enfoque práctico del curso, se incluye también un tema dedicado al procedimiento administrativo común, ya que será éste el que determine la forma en que se realiza cualquier tramitación ante la Administración.

Más información.

Inscripciones aquí.