Curso COAMBA: Residuos en Andalucía. Normativa y Procesos

Fechas:

El curso comenzará el 25 de mayo del 2015 y terminará el 4 de julio de 2015.

Realizar este curso nos da la oportunidad de clarificar la gran complejidad de procesos y normativa que existe en la actualidad en materia de residuos, debido a los diversos cambios acaecidos durante los últimos años tanto a nivel europeo como estatal y autonómico.

Todos estos cambios normativos han afectado profundamente a la gestión y clasificación de los residuos. Es por ello que es de vital importancia para los profesionales, trabajadores y estudiantes que se dediquen o se vayan a dedicar a actividades relacionadas con la gestión de residuos, el tener unos conocimientos claros de todos los procesos que conlleva dicha actividad.

Objetivos.

Formar a los profesionales, trabajadores y estudiantes en la gestión de residuos en Andalucía.
Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos para clasificar y saber aplicar adecuadamente los diferentes Procedimientos de gestión de residuos en nuestra comunidad autónoma.
Conocer los aspectos claves de la legislación, especialmente la reciente Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
Informar sobre los trámites, comunicaciones y sanciones relacionadas con la gestión de los residuos en Andalucía, distinguiendo las responsabilidades que tiene cada persona que está en contacto con los residuos (productor, gestor, trabajador que los manipule, etc.).
Obtener los conocimientos fundamentales para poder realizar un Plan de Gestión de Residuos.

Metodología de impartición del curso.

Modalidad del curso On-Line: curso a través de plataforma E-Learning, tutorizado y evaluado con una duración de 100 horas.
Durante el curso se realizarán 2 sesiones de una hora de supuestos prácticos los días 12 y 26 de junio a través de la plataforma Hangouts de Google.

Metodología de evaluación:

Cuestionario de evaluación de conocimientos adquirido al final de cada unidad formativa y una evaluación final.

Dirigido a

Colegiados/as de COAMBA, Ambientólogos/as no colegiados y otros profesionales no ambientólogos/as, profesionales, gestores de residuos, consultores y técnicos de las administraciones, que tengan relación con los procesos de residuos y estén interesados en conocer con profundidad la normativa y trámites para su gestión.

Ver cartel.

Más información.